Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Almódovar registra el primer incendio del verano que afectó a la línea del AVE

El Infocam lo dio por extinguido pasadas las 11 de la noche. Se desconocen las causas

Imagen del incendio registrado este domingo en Almódovar del Campo

Imagen del incendio registrado este domingo en Almódovar del Campo / Infocam

Se investigan las causas del incendio que afectó este domingo a una zona de herbazal y encinas en el Valle de Alcudia, en el término municipal de Almodovar del Campo (Ciudad Real). Las llamas se iniciaron en la finca El Torilejo y todavía no ha trascendido el número total de hectáreas afectadas.

Zona donde se produjo el incendio, en pleno Valle de Alcudia / Infocam

El Infocam se vió obligado a decretar el nivel 1 de gravedad a las 17:23, ya que las llamas llegaron a las proximidades de la línea del tren de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Sevilla provocando el retraso de algunos viajes, por el corte del suministro eléctrico en la catenaria. Nicolás López, el director del Centro Operativo Regional de Lucha contra Incendios y portavoz del dispositivo Infocam reconocía en la SER que el incendio se propagó con rapidez a causa del viento; se registraron rachas de hasta 30 km/h.

El alcalde de Almódovar del Campo, José Lozano aseguraba que el humo era visible a 20 kilómetros a la redonda, aunque las llamas no llegaron al monte.

Según la información del Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidas), el incendio quedó controlado por los efectivos de extinción de incendios, sobre las 19:47 horas después de 3 horas de actuación, aunque no se dio por extinguido hasta pasadas las 11 de la noche. Fue un vigilante fijo de una torreta quien lo detectó sobre las 16:24 horas.

Incendio en el que han trabajado un total de 67 personas y 18 medios de extinción, entre ellos, 6 aéreos, entre ellos aviones de carga en tierra y tres helicópteros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?