, 27 de de 2020

Otras localidades

Así será el área de descanso de caravanas en Infantes

La Diputación de Ciudad Real espera concluir las obras de este parking para estos vehículos el próximo mes de septiembre y se contará con hasta 10 plazas y con todos los servicios

NOTICIA SER Imagen de archivo del área de autocaranavas y caravanas de Valdepeñas (Ciudad Real), perteneciente a la red de estas áreas de la Diputación de Ciudad Real

Imagen de archivo del área de autocaranavas y caravanas de Valdepeñas (Ciudad Real), perteneciente a la red de estas áreas de la Diputación de Ciudad Real / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

El próximo mes de septiembre la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes ya contará con un área de descanso para autocaravanas y caravanas. Se trata de un proyecto que forma parte de la red de aparcamientos de estos vehículos que ha puesto en marcha la Diputación de Ciudad Real. Una red de áreas de descanso que alcanzará a una veintena de localidades de la provincia. 

Asimismo, sobre estas instalaciones en Infantes, su alcaldesa, Carmen Montalbán, ha detallado que contará con hasta diez plazas, aunque, asegura, que está prevista una futura ampliación de otras seis plazas. Un aparcamiento que contará con diversos servicios, tales como aparcamiento, aseos, suministros, recarga de agua potable, zonas ajardinadas, iluminación o red WiFi, entre otros. 

Un aparcamiento para autocaravanas y caravanas que se va a situar en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de este municipio de la comarca del Campo de Montiel. De hecho, Montalbán destacaba que este es un tipo de turismo está en auge, tras la pandemia, porque es una forma segura de poder disfrutar de las vacaciones. Un nuevo recurso con el que se busca potenciar, aún más, el turismo en esta zona de la provincia de Ciudad Real. 

Petición de un punto de recarga de vehículos eléctricos 

Asimismo, la propia alcaldesa de Infantes, en declaraciones a SER Valdepeñas, ha avanzado que ha solicitado, ante la institución provincial, la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos. Una solicitud que han presentado en este 2020. Un punto de recarga que se situaría en ese área de descanso de caravanas. 

Una petición que, según reseñaba Montalbán, posibilitará favorecer otro tipo de turismo que "hasta ahora no podía llegar a Infantes". Todo ello, porque en esta comarca del Campo de Montiel no se cuenta con ningún punto de recarga de vehículos eléctricos. Un tipo de vehículos que, se espera, experimente un incremento de sus ventas, con motivo de las ayudas de hasta 4.000 euros que el Gobierno Central dará para la adquisición de estos vehículos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?