Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta de Personal de Cuenca reconoce cierto temor ante la "nueva normalidad"

Según este organismo, que agrupa a los sindicatos sanitarios, hay todavía más de 80 profesionales aislados en el área de salud

Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

Hospital Virgen de la Luz de Cuenca / SESCAM

El personal sanitario del área de salud de Cuenca contempla con cierto temor la “nueva normalidad”, y alerta de los rebrotes que se están dando en puntos como China o Alemania. En el área de salud conquense hay más de 80 profesoinales en situación de aislamiento.

La presidenta de la Junta de Personal del área de salud de Cuenca, Isabel Zafra, ha recordado que la Organización Mundial de la Salud alerta de que la próxima ola del Covid-19 será “más virulenta”. De hecho, considera que no es que el virus esté siendo ahora menos agresivo, sino que se conoce mejor y han cambiado las formas de atacarlo. En todo caso, ha recordado que el hospital Virgen de la Luz ha llegado a tener hasta 180 profesionales aislados, y a día de hoy todavía hay 82.

La presidenta de la Junta de Personal ha defendido, en una entrevista en la SER, que el Virgen de la Luz está funcionando en modo “no Covid”, pero que en apenas 24 horas puede transformarse para atender un rebrote, si se produjera en la provincia.

En este sentido, ha indicado que algunas de las medidas que se tomaron en las primeras semanas de la pandemia, como tomas de oxígeno, se han quedado como definitivas. Además, el hospital no va a cerrar ninguna de sus plantas este verano.

Desde la Junta de Personal siguen insistiendo en que es necesario realizar más pruebas PCR, no sólo a las personas que presenten síntomas. Recuerda Zafra que el 51% de los contagios se ha producido por personas asintomáticas, y cree que es la forma de atajar o contener los posibles rebrotes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?