Los bancos arcoíris llegan a cinco barrios de Gijón
La alcaldesa reivindica la diversidad como signo de identidad de la ciudad

De izquierda a derecha: Alberto Ferrao, Natalia González, Ana González y Olmo Ron en el Parque de la Serena. / Ser Gijón

Gijón
El Ayuntamiento de Gijón ha pintado en los últimos días diez bancos con la bandera del arcoíris, que representa al colectivo LGTBI en cinco emplazamientos: El Llano, Nuevo Gijón, Cimadevilla, Polígono de Pumarín y el Parque de Cocheras. El objetivo de esta iniciativa es reivindicar la diversidad sexual en tiempos de "discursos excluyentes", según la alcaldesa.
En vísperas del Día del Orgullo LGBT, Ana González recordó que el plan inicial era implicar a los escolares en esta iniciativa, pero no fue posible por la pandemia de COVID-19. Operarios municipales se encargaron de pintar los bancos. El Coto tendrá los suyos próximamente, indicó la regidora.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana González, alcaldesa de Gijón, visita uno de los bancos arcoíris
Su equipo de gobierno aceptó en enero un ruego de Podemos-Equo en este sentido para visibilizar "en una plaza relevante" el compromiso de la ciudad con el colectivo LGTBI. "Nunca haría nada en contraposición a otro ayuntamiento", afirmó entonces González cuando Oviedo decidió retirar los bancos instalados en la plaza de la Escandalera.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




