Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un colectivo antivacunas acampa en Gijón y llama a desobedecer las normas porque las mascarillas "envenenan"

Se llaman 'ReVelión en la granja' y apuestan por anticuerpos naturales "generados a través del sistema inmunitario"

Miembros del movimiento acampados en el Parque Isabel La Católica.

Miembros del movimiento acampados en el Parque Isabel La Católica. / Ser Gijón

Uno de los pulmones verdes de Gijón, el Parque Isabel La Católica, tiene desde este domingo nuevos 'huéspedes'. Se trata de un colectivo perteneciente al movimiento antivacunas que ha decidido acampar en la zona para protestar contra el uso de las mascarillas y aquellos que trabajan en la obtención de una vacuna contra el COVID-19. No son partidarios de la misma ya que entienden que fortaleciendo el sistema inmunitario se generan "anticuerpos naturales contra cualquier virus".

Mensaje colgado por el colectivo en los setos del parque. / Ser Gijón

Han colgado varios mensajes en las inmediaciones de sus tiendas de campaña. El primero de ellos es una pregunta donde plantean lo siguiente. "Si resulta que con el bozal no nos contagiamos ¿para que nos encerraron dos meses?. Un, dos, tres, responda otra vez...". El colectivo defiende que la vacuna está siendo creada por "psicópatas" y reivindican el contacto físico perdido entre las personas. "No puede ser que expresar amor (abrazarse) y respirar oxígeno se haya convertido en un acto revolucionario", dice otro de sus mensajes. 

Reflexión del colectivo sobre el contacto físico. / Ser Gijón

Los integrantes de 'ReVelión en la Granja' también cargan contra las mascarillas, elemento de uso obligatorio pero que, según su punto de vista, "enferman y envenan" al ser humano. Por ello explican que "si una norma es injusta, lo correcto es desobedecer". Los campistas están abiertos a atender las consultas de la gente y aseguran que "no tenemos necesidad de que venga nadie a decirnos lo que debemos o no hacer. Se puede aconsejar pero no imponer". La acampada está generando cierta polémica en la ciudad y algunos grupos de la oposición ya han pedido explicaciones a la alcaldesa. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?