Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La plantilla de Vauste advierte que tienen trabajo "para diez días"

La plantilla condiciona el futuro de la fábrica a un nuevo contrato de suministro con el antiguo propietario

Planta de Vauste en Gijón. / Archivo

Gijón

La crisis del coronavirus ha agravado la situación de Vauste, la antigua planta de Tenneco en Gijón. Ahora se encuentra en concurso de acreedores derivado de la parálisis que atraviesa el sector de la automoción. La plantilla condiciona el futuro de la fábrica a un nuevo contrato de suministro con el antiguo propietario.

El administrador concursal mantuvo esta mañana un encuentro con la plantilla que seguirá en ERTE hasta el final del verano. Vauste, en manos de un fondo de inversión de Emiratos Árabes, considera que este mecanismo es la mejor vía para lograr la continuidad de la empresa. En las instalaciones del Alto de Pumarín queda carga de trabajo para diez días, lo que tardará en entregar los últimos amortiguadores y ejes a Tenneco. Su contrato con la multinacional estadounidense ya ha vencido. Buena parte del futuro pasa por que Tenneco lo renueve, en un momento en el que ha anunciado ajustes a raíz del crisis del COVID-19. Lo recordaba Javier Álvarez, presidente del comité.

Javier Álvarez, pte comité empresa, futuro Vauste

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592854167054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la factoría, que emplea a 130 trabajadores, vuelven a planear los despidos y recortes salariales. Plan que el anterior propietario ya intentó ejecutar sin éxito hace algo más de un año.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00