Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: 70 positivos en los últimos 10 días

El domingo se detectaron 12 nuevos casos y no hubo ningún fallecido

Hospital de Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

 Guadalajara sigue notificando un elevado número de casos de coronavirus en los últimos días, respecto a los positivos de semanas anteriores.

El último dato, el del domingo, nos deja otros 12 positivos, la mitad de todos los que se confirmaban en la región. Y es que en los últimos 10 días son 70 los positivos de coronavirus detectados por PCR en nuestra provincia. Fuentes sanitarias insisten en que no se trata de repunte ni de brote sino que se detectan más al hacerse más pruebas. Se está recuperando la actividad que se paró o ralentizó en distintas pruebas y especialidades en el Hospital Universitario y a estos pacientes se les realiza la prueba del COVID al llegar al Centro Sanitario.

El domingo por la tarde la Dirección General de Salud Publica informó de esos 12 nuevos casos. El número de hospitalizados ha subido en 2 respecto al viernes con 9 pacientes con Covid. De ellos 8 en cama convencional y 1 en UCI.

No ha habido ningún fallecimiento en la provincia en las últimas horas.

DATOS REGIONALES

A nivel regional se confirmaban 25 positivos. Fueron 12 en Guadalajara, 8 en Ciudad Real, 2 en Toledo, 2 en Cuenca y 1 en Albacete.

Hay 64 hospitalizados, 1 más que el día anterior y se registró 1 fallecimiento en la provincia de Toledo.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00