Sociedad
Denuncias falsas

Un vecino de Sacedón investigado por simular un robo para cobrar 450.000 euros del seguro

Según la investigacion presentó una denuncia falsa para cobrar la indemnización

Oficina Comandancia G. Civil Guadalajara / Foto Guardia Civil GU

Sacedón

La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado y ha puesto a disposición judicial a un vecino de Sacedón por simulación delito. Este hombre, de 72 años, denunció un robo inexistente para reclamar a su seguro una indemnización por valor de 450.000 euros.

Los hechos que motivan la investigación se remontan a primeros del mes de marzo cuando un vecino de la localidad de Sacedón denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara el robo cometido en una nave de su propiedad que en esos momentos tenía alquilada a un tercero y manifiesta que le han sustraído maquinaria industrial valorada en unos 450.000 euros.

El equipo de Policía Judicial que se hizo cargo de la investigación, consiguió esclarecer que el robo no había tenido lugar y que esta persona, en realidad, pretendía obtener una idemnización de su seguro.

La Guardia Civil recuerda que la denuncia falsa es delito. La semana pasada 4 personas fueron investigadas por la Guardia Civil de nuestra provincia por denunciar robos inexistentes o cargos indebidos en sus tarjetas de crédito para cobrar del seguro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00