Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

España vacía

Se eliminan otros dos trenes de la línea de Sigüenza

La 'nueva normalidad' trae a los vecinos de esta comarca de la España Vacía otro recorte de servicios públicos

Arco iris sobre Viana de Jadraque (Guadalajara)

Arco iris sobre Viana de Jadraque (Guadalajara) / Foto Ayto. Viana de Jadraque

Los vecinos de los municipios cercanos a la línea ferroviaria tradicional se han encontrado con que RENFE, desde este lunes, ha suprimido dos trenes diarios en la línea Madrid-Arcos de Jalón-Zaragoza. Es la línea que pasa por la zona de Jadraque, Baides y Sigüenza.

El alcalde de Viana de Jadraque, Luis Salinas, ha expresado su sorpresa y decepción porque además de los 7 trenes diarios en total que paran en la estación cercana de Baides, los dos que se eliminan son los que consideran más necesarios, el primero de la mañana y el último de la noche.

Destaca que en Viana de Jadraque no tienen autobús ni ningún otro medio público de transporte. Hay un taxi comarcal pero el trayecto hasta Guadalajara ida y vuelta les sale por casi 100 euros. Esta supresión de trenes les ha pillado un poco por sorpresa y van a intentar organizarse con otros alcaldes de la zona y presionar a RENFE y a la administración para que se recuperen estos trenes suprimidos. Aquí tienes la entrevista que hemos mantenido con Luis Salinas Cuesta, alcalde de Viana de Jadraque

El alcalde de Viana está enviando cartas a Renfe, al Ministerio de Fomento, Junta de Castilla-La Mancha, Diputación de Guadalajara y Delegación del Gobierno, entre otras instituciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?