Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Libros

"Todo lo importante y vistoso está arriba, pero abajo estamos los pringados"

"Cuarentanguerías y otras sátiras antivirólicas", el último libro de Ramón Araújo, reivindica la metáfora del absurdo y desarrolla la vena antipoética del magnético profesor y filósofo

Ramón Araújo es también componente del Tío Zapatista

Ramón Araújo es también componente del Tío Zapatista / Cadena SER

Escritor, filósofo, profesor, humorista y cantante. Ramón Araújo es un hombre del Renacimiento que ha pasado la cuarenta entre ataques de tos, de celos, de nervios, de pánico, de asma, de prisa, de ansiedad, de risa, de prisa y de culpabilidad, -en franca decandencia-, "la gente le tiene un pánico horrible a la culpabilidad ahora", dice Ramón a carcajadas.

Un humorista es sobre todo un filósofo. Pero Ramón además de humorista y filósofo es un optimista crepuscular que ha escrito un libro contra el estreñimiento. "Te lo puedes llevar al baño y abrirlo por cualquier página, te relajas, lees y evitas el estreñimiento", sentencia el sátiro palmero. "Es un libro bipolar también, como La Palma, que tiene dos lados", añade.

Es un libro de consejos que nadie le ha pedido y aunque está escrito durante el confinamiento, no viene con termómetro. Lo regala en edición digital a través de la web de Ediciones Alternativas aunque vale la pena comprarlo en papel. Un libro descacharrante que recoge unas greguerías al estilo Ramón Araújo que bien valen el título de Araujerías, un libro impagable. El minimalismo ramoniano de sonrisa larga que nunca decepciona.

Escucha las carcajadas de Ramón Araújo en Hoy por Hoy Lanzarote aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?