Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

EMPRESA

Rodolfo Núñez y Alfredo Morales, elegidos como presidente y vicepresidente de Binter

Tras la renuncia de Pedro del Castillo, ambos ejercerán como administradores de las empresas del sistema Binter

Rodolfo Núñez y Alfredo Morales, elegidos como presidente y vicepresidente de Binter

Rodolfo Núñez y Alfredo Morales, elegidos como presidente y vicepresidente de Binter / BINTER

El Consejo de Administración de Binter ha designado este lunes a Rodolfo Núñez como nuevo presidente de la compañía y a Alfredo Morales como vicepresidente.

Así lo ha señalado la aerolínea canaria en una nota de prensa en la que agrega que ambos ejercerán como administradores de las empresas del sistema Binter y que en la misma reunión se incorporó Susana del Castillo como consejera.

Por su parte, el Consejo ha agradecido la labor de Pedro Agustín del Castillo durante su etapa como presidente del sistema Binter y ha expresado su intención de continuar con el desarrollo experimentado por la empresa canaria durante sus más de 30 años de historia.

Rodolfo Núñez Ruano era hasta la fecha vicepresidente y consejero delegado de Binter, además de administrador y accionista de diversas empresas. Licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en Alta Dirección de Empresas cuenta también con diversos cursos de especialización.

Su actividad profesional ha estado ligada a la enseñanza en la Universidad de La Laguna y al ámbito del turismo y transporte, donde su trayectoria es dilatada, habiendo desempeñado cargos de alta dirección en diversas empresas del sector transportes en las Islas, como Líneas Aéreas Canarias (LAC), Fred Olsen o Binter Canarias, cuando ésta era filial de Iberia; además de haber sido presidente ejecutivo de la Caja General de Ahorros de Canarias o director general del Gabinete del presidente y de áreas como Transportes Aéreos y Marítimos; Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias.

En 2002, no dudó en formar parte del grupo de empresarios canarios que decidió adquirir Binter a Iberia, y que han logrado situarla en su posición actual: una compañía aérea con un desarrollo muy estable, líder en el tráfico aéreo interinsular no solo en Canarias, sino en también en la región de la Macaronesia, y que también conecta el Archipiélago canario con 11 destinos internacionales de África Occidental y Portugal y, con siete destinos nacionales.

Mientras Alfredo Morales, es un conocido empresario de la isla de Gran Canaria y era consejero delegado de Binter. Hombre de perfil discreto, está relacionado con el sector hotelero, con inversiones en el sur de Gran Canaria y Fuerteventura.

Además, participa en negocios de diferentes sectores, a través de inversiones en distintas sociedades y es un reputado analista de mercados, con enorme capacidad y talento para anticiparse a las oportunidades de negocio.

Finalmente, vinculado al deporte, fue consejero de la Unión Deportiva Las Palmas y presidente del Universidad de Las Palmas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?