Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse y Ecovidrio se unen para promover el reciclaje de envases de vidrio

La entidad sin ánimo de lucro ha decorado 18 iglús con diseños exclusivos de Kukuxumusu en el municipio

Los contenedores permanecerán en el municipio si se consigue superar el reto / Ayuntamiento de Sanse

San Sebastián de los Reyes

Incentivar la concienciación sobre el reciclado de envases de vidrio en San Sebastián de los Reyes, es lo que busca la campaña de Ecovidrio, que junto al Ayuntamiento de Sanse se han unido para esta iniciativa que se va a desarrollar durante todo el mes de julio.

Esta se plantea el reto de aumentar en un 10% la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados durante todo el mes, un reto que para conseguirlo cada ciudadano debería reciclar, al menos, tres envases de vidrio.

Para fomentar a la participación, la empresa encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ha instalado 18 iglús decorados con diseños exclusivos de Kukuxumusu. Diseños que se quedarán permanentemente en el municipio si los vecinos consiguen superar el reto. Patricia Hernández es la concejal de Limpieza y Medio Ambiente de Sanse.

Patricia Hernández, concejal de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes sobre el reto de reciclaje de ECOVIDRIO

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592819837_749715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hernández afirma que “según los últimos datos disponibles, los vecinos de San Sebastián de los Reyes reciclaron un total de 1.075 toneladas de envases de vidrio durante el año 2019, lo que supone que cada vecino recicló una media de 12 kilogramos de este material”.

Al acto de presentación de la campaña también han acudido el alcalde Narciso Romero, el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla y colectivos y asociaciones de la localidad vinculados con el tejido empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00