Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Sur de Madrid

Áreas infantiles abiertas en Fuenlabrada, Leganés y Getafe

En Parla se mantienen cerradas por "cuestiones de prevención"

Un operario desinfecta un parque infantil en Getafe. / Ayto. de Getafe

Fuenlabrada

Los niños serán algunos de los que noten la nueva normalidad esta semana con la apertura de áreas infantiles.

parla, aun no

En Parla, el ayuntamiento aún continúa con los trabajos de adecuación de esas zonas y continuarán "cerradas por cuestiones de organización y prevención", según información de fuentes municipales.

En Fuenlabrada, desde este lunes están abiertas las primeras 25, elegidas por “tamaño y ubicación, intentado que su distribución sea equitativa entre los diferentes barrios”.

El ayuntamiento las desinfectará cada día y “recomienda seguir los consejos de las autoridades sanitarias sobre protección” como el uso de mascarillas para niños mayores de 6 años, guantes, mantener la distancia social de seguridad recomendada de metro y medio y hacer un uso responsable de la instalación.

Permanecerán cerradas por el momento, las áreas biosaludables y deportivas, así como el resto de zonas de juego infantil. Las zonas abiertas se ubican en el Parque Huerto del Cura (2), Olivar, La Fuente (3), Los Estados (2), Leganés (2), Paseo de la Salud, calle Ciencias, Parque de la Paz (2), Parque Lineal, parque de la Solidaridad (4), Parque Europa, Parque Miraflores, Plaza de las Letras, calle Leganés 56 posterior (2) y calle Lima 34 posterior.

En Getafe, abrirán 35 áreas infantiles, después de que la Empresa Municipal de Limpieza LYMA haya utilizado vehículos hidro-limpiadores, desbrozadoras y productos desinfectantes de alta eficacia completamente biodegradables para su adecuación.

“Se recuerda a madres y padres prestar especial atención a la seguridad sanitaria de sus hijos y seguir las recomendaciones”, ha querido subrayar el consistorio getafense.

Además se abrirán el parque Lorenzo Azofra y Ciudad de los Niños, siendo los dos únicos de relevancia que permanecían cerrados precisamente por la importancia de sus zonas dedicas a los menores.

En Leganés, abren desde este lunes 119 áreas infantiles y 53 circuitos biosaludables. El consistorio, incluso este mismo lunes, ha trabajado en su adecuación y revisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00