Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Contenido patrocinado

Una autoescuela del sur de Madrid ofrece cursos gratuitos para conducir bicis y patinetes

Ante el mayor uso de estos vehículos en la desescalada, la Autoescuela Lara imparte clases teóricas online para reducir accidentes

Los patinetes empiezan a ser cada vez más utilizados en ciudad

Los patinetes empiezan a ser cada vez más utilizados en ciudad / Getty Images

Javier Lara, responsable de la Autoescuela Lara, tiene claro que “si los conductores de este tipo de vehículos tienen los conocimientos necesarios se reduce enormemente la posibilidad de sufrir un accidente”. Esta autoescuela, que cuenta con más de 50 centros de enseñanza en toda la Comunidad de Madrid, entre ellos en Fuenlabrada, Leganés y Arroyomolinos, ha organizado dos talleres formativos, el último tendrá lugar el 28 de junio, para que de forma gratuita y a través de internet, quien lo desee pueda recibir clases teóricas sobre cómo se debe transitar con bicicletas y patinetes por la vías de los municipios madrileños. Lo interesados tendrán que registrarse en la web www.autoescuelalara.com

La reciente desescalada y el temor a utilizar transporte público por supuesto mayor riesgo de contagio, ha hecho que muchos hayan optado por utilizar estos vehículos alternativos. “Muchas personas saben usar bicicletas y patinetes, pero la gran mayoría desconoce cómo tiene que circular”, según Lara. Ante esta situación, los cursos buscan, en la medida de los posible, evitar los accidentes por desconocimiento de las normas de circulación, que también rigen para estos vehículos.

También formación para moto 125cc

Además, de bicicletas y patinetes, en este cambio de formas de desplazamiento que se observa, también aparecen las motocicletas de hasta 125 cc, para conductores con permiso de conducir tipo B, con antigüedad mayor de tres años. Según indica Lara, muchos usuarios están demandando formación específica para una conducción segura de estas motos, ya que “están valorando usarla como método alternativo de transporte habitual”. En este ámbito, la Autoescuela Lara también ofrece formación teórica gratuita y online, recordando que aunque “la teoría no difiere mucho de la de los coches, es necesario que puedan recibir nociones teóricas para recordar aspectos que con el paso de los años pueden olvidarse”.

Esta Autoescuela cuenta con 45 años de experiencia en la formación de nuevos conductores de todo tipo de permisos y ahora apuesta por esta formación adicional y gratuita para seguir trabajando por la seguridad vial en la realidad cambiante que vivimos..

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?