Las empresas de cáterin de Málaga se reinventan ante un futuro incierto
Málaga
Las empresas de cáterin en Málaga no prevén comenzar a recuperar la actividad hasta el próximo mes de julio y se reinventan para ofrecer nuevos servicios que permitan las reuniones gastronómicas virtuales que, aseguran, han llegado para quedarse un largo tiempo.
Colegios cerrados, eventos funcionando al mínimo, limitación en las reuniones sociales, hoteles y restaurantes a medio gas; las empresas de cáterin en Málaga apenas están funcionando al veinte por ciento de su capacidad, aún con la mayoría de sus trabajadores inmersos en ERTES y con un panorama incierto en el que sólo vislumbran algo de luz a partir de julio.
Las empresas de cáterin de Málaga se reinventan ante un futuro incierto
05:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592826055_564521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Javier Martínez es el responsable de Picking Málaga, suministradora de alimentos, bebidas y platos preparados al sector de la alimentación, hostelería y restauración, asegura que el este sector ha perdido, como el resto de la restauración y hoteles, algunas de sus fechas claves, semana santa, feria, San Juan, hitos en los que se factura buena parte de la cuenta anual que, en la actualidad sólo tiene una ciencia cierta, este año habrá que asumir pérdidas.
Y ante este panorama las empresas de cáterin se reinventan, por un lado se han preparado para distribuir a domicilio desde el menú de una empresa a sus trabajadores a las viandas que se pueden ofrecer a clientes en un evento comercial o social virtual.
Borja Boada es uno de los responsables de FudEat una empresa que permite la contratación de servicios de cáterin a través de una plataforma digital. Una de las ideas que más éxito está teniendo son las cajas gourmet.
Platos preparados al que, según Javier Martínez, también prevé que se apunten las empresas de cáterin para los eventos reales, una cuestión de economía ante la incertidumbre del sector y que permite ganar algo de tiempo para ver la evolución del mismo antes de rescatar de los ERTES a los trabajadores afectados.
Y esto es lo más inmediato, a partir de septiembre las perspectivas mejoran en el sector aunque siempre con incertidumbre, de hecho una de los objetivos es potenciar el cáterin en las empresas aunque siga imponiéndose el tele trabajo.
De hecho el cáterin afianzar y reforzar su presencia en las reuniones sociales familiares, las que se hacen en casa, dado que la previsión es que puedan descender en los locales tradicionales ahora el foco está puesto en sustituir la barbacoa con platos preparados que sólo hay que calentar.
Un sector que, de momento, se maneja en la incertidumbre.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...