Sociedad
PROTECCIÓN CIVIL

Protección Civil de Gomayo ultima los trámites para conformar la primera Unidad Canina de Rescate de Soria

Comenzará con tres perros pastor belga malinois de Almazán de tres guías voluntarios

Perro de rescate / Cadena Ser

Soria

Protección Civil de Gomayo prepara la creación de una Unidad Canina de Rescate (UCR). Sería la primera unidad de estas características en la provincia, al amparo del ayuntamiento de Golmayo y perteneciente a Protección Civil, para contribuir a la búsqueda y rescate de personas.

Aún se está en proceso de completar la Unidad, tal y como explica el responsable de Protección Civil de Gomayo, Carmelo Lucas, “todavía queda algún papel de registro porque lleva su tiempo, pero la intención está ahí y los propietarios de los perros también, y no hay muchas unidades de este estilo en Castilla y León ni en España así que la iniciativa para la provincia de Soria es muy buena”.

La Unidad Canina de Rescate estará a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Soria “para auxiliar a quienes puedan extraviarse, por ejemplo, cogiendo setas en la extensa masa forestal de Soria, es una provincia muy grande y nos facilitaría la búsqueda de personas”.

Arrancará con tres perros adiestrados, “son pastor belga malinois de Almazán de tres guías voluntarios que ya han compartido prácticas de adiestramiento. Nos gustaría que se conformara ya cuanto antes la Unidad y poder trabajar con ella”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00