SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NATACIÓN

El Club Natación Soriano vuelve a sonreír con el retorno a los entrenamientos

Los nadadores retomaron la actividad el pasado lunes 15 de junio tras 93 días lejos de las piscinas

El Club Natación Soriano vuelve a las piscinas. / Cadena SER

Soria

Este lunes 15 ha sido un día muy especial para los nadadores integrantes en el Club Natación Soriano. Después de 93 días sin haber podido tocar agua en las piscinas por causas del Cvid-19 que azotó de una forma antes desconocida, nuestros nadadores volvían a las piscinas.

Antes de hablar sobre cómo han sido estos meses, nos gustaría dar las gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Soria por la labor que está haciendo con dichas instalaciones municipales, a nuestro alcalde Carlos Martínez y al concejal de deportes Manuel Salvador por habernos aguantado durante estos meses con las miles de dudas que teníamos. Por supuesto a todas las personas que trabajan en las piscinas, para que todo estuviera a punto y en correcto funcionamiento para su re-apertura.

Después de agradecer el enorme trabajo realizado por parte del gobierno de la ciudad, también agradecer a Estela Navascués su preocupación por nuestro colectivo y agradecerle la ayuda que nos ha brindado. Así como a la entidad CAEP por todo lo que nos ha ayudado durante la pandemia.

Estos meses han sido muy duros para nuestros nadadores, entrenadores, preparadores físicos y delegados. Viviendo una situación de incertidumbre sobre el futuro de la natación española. Hemos realizado reuniones telemáticas todas las semanas tanto con la Federación de Castilla y León de natación, como con la Real Federación Española de natación.

No solo para ver cómo iba a ser la vuelta si no cómo podíamos ayudar a nuestros deportistas tanto física como mentalmente a la hora de realizar ejercicio físico en casa. De un día para otro cambiamos la piscina del Asperón y el gimnasio del CAEP por las botellas y garrafas de agua, la bicicleta estática y la esterilla para hacer abdominales.

No les vamos a engañar, han sido unos días muy duros, sin saber cómo ni cuándo íbamos a poder volver a las piscinas y sin una meta fijada. Poco a poco, todo ha ido mejorando y ya se están planteando las primeras competiciones regionales y estatales para mediados y finales de agosto.

Esta semana hemos vuelto a ser nosotros mismos, hemos vuelto a entrenar y estoy convencido que dentro de poco volveremos al más alto nivel de la natación castellano leonesa y española. Una vez más agradecer toda la ayuda recibida y la devolveremos de la mejor forma que sabemos, dejando a Soria en lo más alto del territorio nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00