Sociedad

Casi la mitad de las residencias de ancianos ya pueden ser visitadas

Sólo las que no tengan ningún caso activo de Coronavirus o con menos de 15 días de aislamiento. El presidente de ARTECAM habla de una necesidad de mejorar el sistema pero reconoce la buena relación con las instituciones de Castilla-La Mancha

Imagen de una residencia de ancianos tras la visita de un familiar / Marta Fernández Jara Europa Press

Toledo

Las residencias de ancianos de la región pueden acoger desde este lunes las visitas de familiares. Son solo las residencias libres de COVID-19. En ellas, el único familiar autorizado para realizar la visita podrá estar una hora como máximo durante dos días a la semana. 

Son algunas de las indicaciones que ha ofrecido en 'Hoy por Hoy Toledo' el presidente de la Asociación de residencias de la tercera edad de Castilla-La Mancha (ARTECAM), Francisco Núñez Alía, que ha dicho estar a la espera de la Orden que permitirá acoger a nuevos residentes, algo que no ha podido ser desde la entrada en vigor del estado de alarma. 

En la actualidad algo más de la mitad de estos centros se encuentran con algún caso en activo o de los últimos 15 días de COVID-19 por lo que no se pueden acoger a este régimen de visitas. 

Núñez ha reconocido que estos meses han sido muy duros para las residencias y donde en"algunas informaciones y comentarios" no se ha contado la auténtica realidad que vive el sector. En lo referente a Castilla-La Mancha asegura que siempre ha habido una buena colaboración en lo referente a sanidad público-privada con las instituciones y espera que así siga siendo. 

La entrevista completa, a continuación:   

Francisco Núñez, presidente de ARTECAM (22/06/2020)

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592829095_254259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00