Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Casi la mitad de las residencias de ancianos ya pueden ser visitadas

Sólo las que no tengan ningún caso activo de Coronavirus o con menos de 15 días de aislamiento. El presidente de ARTECAM habla de una necesidad de mejorar el sistema pero reconoce la buena relación con las instituciones de Castilla-La Mancha

Imagen de una residencia de ancianos tras la visita de un familiar

Imagen de una residencia de ancianos tras la visita de un familiar / Marta Fernández Jara (Europa Press)

Las residencias de ancianos de la región pueden acoger desde este lunes las visitas de familiares. Son solo las residencias libres de COVID-19. En ellas, el único familiar autorizado para realizar la visita podrá estar una hora como máximo durante dos días a la semana. 

Son algunas de las indicaciones que ha ofrecido en 'Hoy por Hoy Toledo' el presidente de la Asociación de residencias de la tercera edad de Castilla-La Mancha (ARTECAM), Francisco Núñez Alía, que ha dicho estar a la espera de la Orden que permitirá acoger a nuevos residentes, algo que no ha podido ser desde la entrada en vigor del estado de alarma. 

En la actualidad algo más de la mitad de estos centros se encuentran con algún caso en activo o de los últimos 15 días de COVID-19 por lo que no se pueden acoger a este régimen de visitas. 

Núñez ha reconocido que estos meses han sido muy duros para las residencias y donde en"algunas informaciones y comentarios" no se ha contado la auténtica realidad que vive el sector. En lo referente a Castilla-La Mancha asegura que siempre ha habido una buena colaboración en lo referente a sanidad público-privada con las instituciones y espera que así siga siendo. 

La entrevista completa, a continuación:   

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?