Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Política

Relevo en IU

Jonathan Gete renuncia a su cargo de concejal por cuestiones laborales y deja el testigo a Vanesa Gonzalez, nueva en política municipal

Vanesa González y Jonathan Gete a la puerta de la sede de IU; en la calle El Carro / Cadena SER

Aranda de Duero

IU cambiará este verano de representante en el Ayuntamiento Arandino. Jonathan Gete anunciaba esta mañana su dimisión como concejal de esta formación política. Es una medida motivada por las circunstancias laborales que tiene en la actualidad, por las que tiene que desplazarse a Burgos para ejercer su trabajo. El edil de IU, que lleva cinco años en la corporación arandina, después de haber estado otros cuatro en la de Villanueva de Gumiel por esta misma formación política, reconoce que esta situación le impide atender en condiciones sus responsabilidades en el Consistorio. “Cuando me comprometo en algo me gusta hacer las cosas bien y trabajando fuera de Aranda es una imposibilidad la de la de poder hacerlo”, explica Gete, añadiendo que su objetivo ha sido en estos nueve años “conseguir una sociedad más justa más igualitaria, más sostenible y más democrática”.

De su paso por la política municipal dice que no se arrepiente de nada, con los errores y aciertos de una gestión que siempre ha llevado a cabo “por el bien de Aranda” y en coherencia con sus ideas y las decisiones de la asamblea de IU. Sí le pesa que la mayor parte de las propuestas que ha hecho en el Ayuntamiento no se han llevado a la práctica, a pesar de contar con la aprobación del pleno. Ponía como ejemplos la adopción del lenguaje inclusivo en el Ayuntamiento, medidas a favor de las riberas de los ríos, el compromiso de contratar el suministro eléctrico con cooperativas de Castilla y León que apuesten por las energías renovables o la reconversión y puesta en valor del campo de concentración que hubo en Aranda durante la Guerra Civil. “Quiero darle un último tirón de orejas a Raquel, a la señora alcaldesa, puesto que las decisiones democráticas del Ayuntamiento que se deciden por mayoría, un alcalde demócrata debiera de ejecutarlas y creemos que al final lo acabarán haciendo”, comenta el concejal.

Jonathan Gete cede el testigo a Vanesa González / cadena SER

Toma el relevo Vanesa González, la número dos de la candidatura de IU a las últimas elecciones. Debuta en la política municipal, pero lo hace sintiéndose respaldada por la asamblea del partido y en especial por su predecesor, que se ha comprometido a seguir trabajando desde fuera del Ayuntamiento. La nueva concejal a pesar de que se incorpora en una etapa complicada, comentaba que lo hace con cierto optimismo. “Lo afronto con mucho ánimo; yo creo que la gente que me conozca sabe que soy una persona optimista, con ganas de trabajar y bueno aunque es un momento difícil, creo que de los momentos difíciles siempre salen también grandes cosas y que vamos a tirar para adelante y vamos a ir a por todas”, comenta la futura edil.

La dimisión de Jonathan Gete se hará efectiva este jueves en el próximo pleno ordinario y la incorporación de Vanesa Gonzalez tendrá lugar en el siguiente del mes de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00