Sociedad

Obras de reforma en los colegios Castilla de Aranda y el Cardenal Cisneros de Roa

Como cada año la Junta aprovechará los meses de verano para acometer mejoras en los centros educativos

El colegio Castilla de Aranda es uno de los centros en los que la Junta llevará a cabo reformas este verano / Cadena SER

Aranda de Duero

El Colegio Castilla de Aranda y el CRA Cardenal Cisneros de Roa estrenarán el próximo curso con mejoras en sus instalaciones tras las obras planeadas por la Junta para este verano. Como cada año la administración autonómica aprovecha los meses vacacionales para acometer las reformas más necesarias en los centros educativos. Este año las inversiones incluidas en esta programación referidas a la Ribera del Duero se centran en la renovación de la cubierta de edificios anexos al colegio Castilla de Aranda, una actuación necesaria para garantizar la seguridad de esta instalación, además de diversas obras y medidas de ahorro energético en este mismo centro. La inversión supondrá 48.300 euros.

El segundo de los centros educativos que se someterá a reformas es el CRA Cardenal Cisneros de Roa, donde se acometerán obras para mejorar la accesibilidad y el saneamiento del edificio. Su presupuesto es de 25.000 euros.

La Junta invertirá algo más de 8,2 millones de euros en 2020 en la Programación de inversiones de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución en centros públicos. Aprovechando las vacaciones de verano, para no entorpecer el ritmo del curso escolar, se acometerán 251 obras de reforma en centros docentes de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00