Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Ponferrada deja al mínimo varias tasas y rechaza las alegaciones al contrato puente del TUP

Ambos asuntos irán al pleno del viernes

En dos meses estará licitado el contrato puente del TUP

En dos meses estará licitado el contrato puente del TUP / Radio Bierzo

El ayuntamiento de Ponferrada deja en el mínimo los impuestos que afectan directamente a la reactivación económica del municipio, una modificación que irá al pleno del viernes al igual que el rechazo "técnico" de las alegaciones presentadas al contrato puente del Transporte Público Urbano.

Ambos asuntos han ido a sus respectivas comisiones. En cuanto a las tasas, la comisión de Hacienda, ha dejado en un 75% menos el cobro de las correspondientes a licencias ambientales, apertura y comunicación de actividades. También se reducirá en un 50% la tasa de basuras para locales inferiores a 200 metros cuadrados. Pero, además, se baja del 3,61%  al 2,90% el impuesto de construcciones. Dice la concejala Mabel Fernández que será un ahorro importante para la ejecución por ejemplo de todos los proyectos de rehabilitación contemplados en el ARU.

Por su parte, la comisión de Movilidad ha dado cuenta del informe firmado por siete técnicos municipales que rechaza de plano las alegaciones presentadas por la Confederación Española del Transporte en Autobús y por sindicatos del TUP a términos del acuerdo relativos a la concesión a terceros de un contrato puente del servicio. Entienden los técnicos que todo está hecho conforme a Ley así que en dos meses saldrá a licitación, idica el concejal José Antonio Cartón. Este contrato puente se formalizará por dos años con posibilidad de un tercero de prórroga.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?