Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Vuelven los parques infantiles a la bahía de Cádiz

El Puerto y San Fernando, primeros municipios en abrir los espacios al aire libre para niños

Parque infantil tras la pandemia

Parque infantil tras la pandemia / Europa press

Las niñas y los niños de la bahía de Cádiz ya pueden empezar a jugar en los parques infantiles. Al menos, en San Fernando, que ya los ha abierto todos. Y también en El Puerto de Santa María, donde se ha inaugurado ya un nuevo parque infantil en Valdelagrana e irá abriendo en toda la ciudad conforme vaya situando cartelería informativa por todos ellos. Otras ciudades como Cádiz aspiran a abrirlos en los próximos días cuando se elabore el estudio sobre acotamiento de aforo, que requerirá de una cartelería particular.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, inauguró este lunes por la tarde los nuevos juegos infantiles del Parque de La Paz, donde también se ha abierto un espacio para ejercicios biosaludables para personas mayores. Es una inversión de 130.000 euros. Este parque está adaptado ya a las normas sanitarias. Seguirá unos estrictos protocolos de limpieza y desinfección diaria.

En cada parque se colocará una cartelería que informará de cuántas personas pueden permanecer en el interior y cuántos niños puede usar los juegos al mismo tiempo. Se apela a la responsabilidad de los padres para cumplir estas normas.

San Fernando ya ha hecho esa labor, según fuentes municipales, y ha abierto todos sus parques bajo similares medidas de protección e higiene.

Cádiz tiene intención de hacerlo. Pero aún no lo ha hecho. Fuentes municipales han explicado que se está a la espera de que termine de definirse el aforo máximo de cada parque y que este queda explicitado en cartelería.

Los parques infantiles cerraron al inicio del estado de alerta y no se han podido reabrir hasta su desactivación. La Junta de Andalucía autoriza su apertura desde el pasado domingo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?