Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Costas

El Gobierno pide a Granadilla que revise la licencia del hotel de La Tejita

El consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, ha hecho la petición en el Parlamento en donde ha desvelado que formalizará la petición a través de una carta

Manifestantes se concentran junto a las grúas donde se construye un hotel de lujo en La Tejita

Manifestantes se concentran junto a las grúas donde se construye un hotel de lujo en La Tejita / Plataforma Salvar La Tejita (EUROPA PRESS)

El consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, ha dado un paso más y ha pedido en el pleno del Parlamento de Canarias que ayuntamiento de Granadilla y revise la licencia después de la paralización cautelar de Costas de obras del hotel de lujo en la playa de La Tejita (Granadilla, Tenerife).

Según ha manifestado Valbuena, la consejería de Transición Ecológica se mantiene a la espera del cierre definitivo del expediente de delimitación para actuar con contundencia y pide al consistorio dirigido por José Domingo Regalado (CC) que se sume a esa actitud.

De hecho, el titular de Transición Ecológica ha desvelado que enviará una carta al equipo de Gobierno para que suspenda cautelarmente las obras. Bajo su punto de vista, así se podrían evitar futuros pagos de indemizaciones "muy dañinas" para las cuentas municipales y se podrían prevenir errores del pasado.

"El Ayuntamiento de Granadilla fue quien concedió de forma sospechosa dos semanas antes de que se iniciara el expediente de deslinde marítimo terrestre por parte de Costas; se concedió con una diligencia que no es habitual en Granadilla porque está entre los que más tardan en conceder cualquier tipo de licencias para evitar una paralización que hubiese sido inmediata. Y así podríamos hablar de otras casualidades incluso antes de que este consejero tomara posesión", ha afirmado Valbuena.

Así respondía el consejero a una pregunta del diputado de Podemos, Manuel Marrero, quien le ha pedido que intermedie ante el ministerio de Transición Ecológica para que destituyan a la responsable de Costas en Santa Cruz de Tenerife por "su inacción en torno al expediente" del hotel de La Tejita promovido por la constructora Viqueria.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?