Política
A Coruña

La oposición protesta por la falta de información en la Comisión de Economía de A Coruña

Han pedido explicaciones a la alcaldesa, Inés Rey

Comisión de Promoción Económica / PP

A Coruña

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de A Coruña, Partido Popular, Marea Atlántica, BNG y Mónica Martínez, denuncian la actitud del Gobierno municipal durante la Comisión de Promoción Económica, Mercados, Comercio y Turismo, que preside la popular Nazareth Cendán. Una reunión en la que dicen no obtuvieron información de éste área. PP, Marea Atlántica, el BNG y el grupo mixto registraron un escrito conjunto de protesta, dirigido a la alcaldesa, Inés Rey, manifestado su rechazo y exigiendo respuestas ante lo sucedido.

Señalan que la concejala de Empleo, Eva Martínez Acón, no compareció a pesar de tener la obligación en su condición de suplente de la titular, Diana Cabanas, de baja por maternidad. La actual concejala delegada de Comercio y Mercados, Esther Fontán, tampoco acudió a la cita tras haber consensuado con ella el día de celebración de la Comisión al haber asuntos de su área incluidos en el orden del día, como las estrategias de digitalización, comercio electrónico, promoción y colaboración para comercio y mercados.

El único edil de Gobierno que compareció fue el actual delegado de Turismo y Fiestas, José Ignacio Borrego, quien se negó a dar explicación alguna de los asuntos de su área a pesar de estar presente y de tener consigo la documentación al respecto, según denuncian todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de A Coruña.

El Partido Popular  en la ciudad acusa al Gobierno local de haber boicoteado con su actitud la comisión, al haberla vaciado totalmente de contenido.

La concejala del grupo mixto, Mónica Martínez, lamentó la incomprensible actitud del concejal ante "asuntos tan importantes para la ciudad como son el estado de los convenios de las aerolíneas que operan en Alvedro, pregunta por cierto que también esquivó en el pasado pleno a una de las preguntas orales presentadas por el grupo mixto", aseguró la concejala. Dentro de los puntos a tratar también se encontraba la estrategia de turismo para 2020 y 2021, además de la programación de fiestas, eventos gastronómicos y festivales para lo que resta de año.

Hasta el momento, el gobierno local de A Coruña no ha ofrecido explicaciones sobre lo sucedido en esta comisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00