Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
A Coruña

El PP se compromete a trasladar las demandas de los vecinos de Eirís sobre el nuevo hospital a la Xunta

Marea Atlántica insta al gobierno local a impulsar un plan de choque para el sector cultural de A Coruña

Hospital de A Coruña, CHUAC / Google maps

A Coruña

El grupo municipal del PP ha mantenido un encuentro en las últimas horas con los vecinos de Eirís al respecto de la ampliación del CHUAC y que afectará a las residencias colindantes.

Los populares han podido recoger las demandas de los afectados, que pasan por una modificación del proyecto presentado por la Xunta. El Presidente de la gestora del PP local, Martín Fernandez Prado, que es candidato al Parlamento de Galicia, se compromete a trasladar las demandas de los vecinos tanto al concello como a la propia Xunta. A los afectados les ha explicado que el Concello ya cuenta con el borrador de convenio y espera que pueda ser firmado lo antes posible.

Marea Atlántica insta al gobierno local a impulsar un plan de choque para el sector cultural de A Coruña

Marea Atlántica insta al gobierno local a impulsar un plan de choque específico para el sector cultural y rechazan lo que aseguran es un recorte de 700.000 euros previsto en las políticas culturales del Ayuntamiento.

Las primeras ayudas para las que el concello tramitará expedientes serán para pymes y autónomos golpeados por la pandemia. La Marea pide trabajar tambien en una convocatoria de ayudas específicas para Cultura. Explican desde la formación que buena parte del tejido cultural también está formado por pequeñas empresas y autónomos que todavía no saben cómo y cuando van a poder recuperar cierta normalidad.

Parte de sus salario para proyectos sociales

El partido anunciaba en los últimos días que dedicará el excedente salarial de sus cargos públicos a financiar proyectos sociales y a una 'Oficina dos Dereitos', según informa.

Atendiendo a las necesidades en plena crisis del COVID-19, la organización municipalista abrirá una convocatoria dotada con 10.000 euros para financiar iniciativas sin ánimo de lucro. La 'Oficina dos Dereitos' ofrecerá orientación jurídica y administrativa a las personas en riesgo de exclusión de manera gratuita.

Los representantes de Marea Atlántica en el ayuntamiento herculino y en la Diputación coruñesa renuncian todos los meses a una parte de su salario en cumplimiento de su código ético.

Con las iniciativas aprobadas por la Rede de la Marea Atlántica, 'que estarán activas en cuestión de semanas, ese excedente se pondrá al servicio de la gente de A Coruña', explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00