Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Cambre

El PSOE se compromete a rediseñar la conexión de la Vía Ártabra para que llegue hasta la A6

Quieren evitar un daño medioambiental "irreversible" en el humedal de la Gándara

Pablo Arangüena con vecinos de A Gándara

Pablo Arangüena con vecinos de A Gándara / PSdeG-PSOE

El PSdeG-PSOE se compromete a rediseñar y reformular el proyecto de conexión de la Vía Ártabra de forma que se evite un daño medioambiental "irreversible" en el humedal de A Gándara al tiempo que se ejecuta un proyecto esencial para estructurar la movilidad del área metropolitana. Los socialistas reclaman además la continuación de la carretera hasta la autovía A6.

El cabeza de lista por A Coruña en la candidatura socialista a las elecciones autonómicas ha visitado el concello de Cambre con parte de la corporación municipal. Allí ha mostrado el compromiso de los socialistas con este espacio natural del municipio y que está incluido en la reserva de la biosfera.

Pablo Arangüena asegura que el compromiso de los socialistas se mantiene en una conexión de la Vía Ártabra con la A6: "Está a piques de ser destrozado pola Xunta de Galicia no trazado de saída da Vía Ártabra en incumprimento dos acordos do ano 2004 e por motivos escuros e intereses urbanísticos que supoñen a anulación dun espazo ambiental de moito valor. Comprometémonos a rediseñar ese proxecto para evitar a destrucción do humedal da Gándara."

El candidato socialista adquirió este compromiso después de reunirse con el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, y la portavoz del PSOE en este ayuntamiento, Lúa Sanguiñedo.

El humedal de A Gándara acoge cuatro especies en peligro de extinción y otras en estado de gran vulnerabilidad. Además, explican los socialistas, funciona como barrera contra posibles inundaciones en una extensa área. A Gándara está incluido en la Reserva de la Biosfera y figura como hábitat de interés prioritario de la Unión Europea y Bien Inmaterial de la Xunta de Galicia. 

Pablo Arangüena ha señalado que el PSdeG lleva años defendiendo que se retome el proyecto original que preveía la conexión de la Vía Ártabra con la autovía A6 en lugar  de terminar en la autopista Ap9 al no suponer un impacto ambiental.

El grupo parlamentario del PSdeG presentó en febrero de 2019 una proposición no de ley en el Parlamento de Galicia en la que instaba al Gobierno gallego a adoptar todas las medidas técnicas, económicas y de planificación viaria que aseguren la conexión prioritaria de la Vía Ártabra con la A6 para dar servicio a toda el área metropolitana de A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?