Tribunales
Arteixo

Investigadas cuatro personas por estafa en el uso de tarjeta online a un vecino de Arteixo

La operación tiene ramificaciones en Toledo, Holanda y Colombia

Equipo de estafas telemáticas de la Guardia Civil / Guardia Civil Archivo

A Coruña

El equipo de estafas telemáticas de la Compañía de la Guardia Civil de A Coruña, con el apoyo del equipo de la Policía Judicial de Illescas (Toledo), ha llevado un cambio un operativo, denominado 'Bulev', que ha concluido con cuatro personas investigadas, dos residentes en Toledo, de 22 y 24 años, y otras dos en Manizales (Colombia).

La operación comenó a raíz de una denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Arteixo (A Coruña) en la que la persona denunciante exponía que había sido víctima de una estafa en su tarjeta bancaria, con la cual los estafadores le realizaron cargos por importe de 1.916,50 euros en la compra de productos informáticos.

Tras la investigación, se pudo determinar que los productos informáticos se enviaron en primera instancia un domicilio en la localidad de Toledo. En él, se investigó a dos personas vinculadas con la recepción de los productos, si bien el destino final fue Colombia, donde reside uno de los autores materiales.

Además, se comprobó que el autor material de la compra online fue un hombre, de nacionalidad colombiana, residente en Holanda, que adquirió los datos bancarios de la darkweb. Los productos fueron llevados hasta Colombia, via aérea por una tercera persona del mismo grupo familiar de Toledo. Las diligencias practicadas han sido enviadas al juzgado de guardia de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00