Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Xàbia

Más de 250 denuncias por aparcar mal en los accesos a las calas

Estas multas se han interpuesto durante el fin de semana del 20 y 21 de junio

Imagen de archivo de agosto de 2018, con las medidas puestas por el Ayuntamiento de Xàbia para evitar el aparcamiento en la bajada a la Barraca.

Imagen de archivo de agosto de 2018, con las medidas puestas por el Ayuntamiento de Xàbia para evitar el aparcamiento en la bajada a la Barraca. / Radio Dénia Cadena SER

Durante el fin de semana de transición de la Fase 3 Avanzada a la nueva normalidad (20-21 de junio), la Policía Local de Xàbia ha interpuesto más de 250 denuncias a vehículos mal estacionados en los accesos a las calas del Portixol y Granadella, espacios que han recibido a un gran número de bañistas durante este primer fin de semana sin restricciones a la movilidad autonómica.

El alcalde, José Chulvi se reunía con los responsables de Playas, Servicios y Seguridad Ciudadana para poner sobre la mesa los problemas de seguridad y limitaciones al acceso de los vehículos de emergencia vividos por el exceso de coches y han decidido adelantar la aplicación de sistemas de control.

Así, a lo largo de esta semana se instalarán las mismas barreras con las que los últimos veranos ya se cerraba el paso a los vehículos de motor, cuando se agotan las plazas de aparcamiento disponibles en sendas calas. También la que impide acercarse a Ambolo, clausurada por desprendimientos.

El control se realizará los fines de semana y con medios municipales de forma provisional hasta que empiece a prestarse el servicio de vigilancia diaria, que está en fase de contratación, y que este año además de controlar el exceso de coches también se encargará de comprobar que los bañistas cumplen las distancias y no superan el aforo permitido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?