Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Compromís pide al pleno municipal una denuncia expresa de la Lgtbifobia

Queren instar al Gobierno central apromover una Ley integral LGTBI+

Pancarta de la Fiesta del Orgullo en Elche de 2019

Pancarta de la Fiesta del Orgullo en Elche de 2019 / Radio Elche Cadena SER

El grupo municipal de Compromís per Elx presenta una moción al pleno de mayo en defensa de la libertad y los derechos del colectivo LGTB+ y exige al Gobierno central la aprobación de la Ley integral LGTBI en el marco de la conmemoración del 28 de junio de 1969 cuando se produjeron varias revueltas en Stonewall (EE.UU) para denunciar la criminalización a la que estaban sometidas las personas LGTB +.

La portavoz de Compromís cree que más de 50 años después aún queda mucho por hacer. Eso si, reconoce los avances conseguidos durante los últimos 15 años en materia legislativa, muy especialmente con la Ley 13/2005 del matrimonio igualitario, pero también con la Ley 3/2007 de identidad de género,

Afirma que la Comunidad Valenciana se encuentra a la cabeza del Estado en materia LGTBI con la aprobación de la Ley 8/2017, integral del derecho a la identidad y expresión de género y también con la aprobación de la Ley 23/2018 de igualdad LGTBI pero cree indiscutible la necesidad de una ley integral estatal.

Por ello Compromís insta al Ayuntamiento de Elche a realizar una denuncia explícita contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, así como expresar un compromiso conciso de encendido de medidas para erradicar esta lacra social.

También instan a seguir trabajando y poniendo en marcha medidas desde el Ayuntamiento para promover el respeto y erradicar esta lacra social, así como reivindicar una educación pública, laica, de calidad y que atienda a la diversidad

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?