Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

"La sangre segura salva vidas"

El centro social polivante de Carrús ha acogido hoy una nueva jornada para captar donaciones de sangre

Donación de sangre esta mañana en el Centro Polivalente de Carrús

Donación de sangre esta mañana en el Centro Polivalente de Carrús / Radio Elche Cadena SER

Hoy el Centro de Tranfusiones de Alicante se ha trasladado hasta el Centro Social Polivalente de Carrús para llevar a cabo una nueva jornada de donación de sangre bajo el tema de la campaña de este año “La sangre segura salva vidas”.

Las donaciones de sangre son necesarias en todo el mundo para que las personas y las comunidades puedan acceder a sangre y a productos sanguíneos seguros y de calidad garantizada, tanto en situaciones normales como de emergencia.

En cuanto al sexo de los donantes, un 56,08 % son hombres y un 43,92 % mujeres, destacando el sexo femenino teniendo en cuenta que las mujeres solo pueden donar tres veces en un año y los hombres 4.

El Centro de Transfusión ha puesto en marcha campañas especiales en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana con el fin de aumentar el número de donantes, gracias a la solidaridad y el altruismo de la sociedad, en el caso de hoy la gratitud venía de parte de los vecinos y vecinas cercanos al centro social polivalente de Carrús.

La médica del Centro de Transfusión de Alicante, Mª Teresa de la Hera Jiménez, ha explicado que no han notado bajada de donación de sangre en este Estado de Alarma, por lo que agradece la gratitud de la sociedad.

Antes de cada extración, el donante siempre pasa por un chequeo médico para confirmar que se encuentra en buen estado de salud. Los donantes deben ser mayores de 18 años y pueden serlo hasta los 65 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?