Sociedad

El PP presenta una moción para garantizar la supervivencia del sector de la Palma Blanca

Los populares quieren que el Pleno apruebe una línea de ayudas directas de 200.000 euros destinadas a los productores, artesanos y distribuidores

Palma Blanca / Radio Elche Cadena SER

Elche

El portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz, ha presentado una moción que llevarán al pleno en defensa de la Palma Blanca y la implicación de todas las administraciones en la supervivencia del sector. Ruz ha señalado que los productores, artesanos y distribuidores han valorado en algo más de 300.000 euros lo que supone el gasto de poder almacenar en cámaras la producción de este año.

Pablo Ruz ha asegurado que es insuficiente la cantidad que el ayuntamiento quiere destinar a las familias que trabajan la Palma Blanca, los 50.000 euros que han anunciado están muy lejos de la ayuda que necesitan para que esta tradición pueda garantizar su subsistencia. Ruz solicitará que el pleno apruebe una línea de ayudas directas de 200.000 euros para poder salvar la producción.

El concejal ha anunciado que se han puesto en contacto con la Diputación de Alicante consiguiendo su compromiso para ayudar al sector y que el grupo parlamentario del PP en el Senado ha presentado una moción de apoyo a la Palma Blanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00