Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Crevillent promueve la igualdad y la tolerancia en el Día del Orgullo LGTBI

Cartel del Orgullo

Cartel del Orgullo / Ayuntamiento Crevillent

Estima amb orgull”, “defensa els drets amb orgull” o “som el que som amb orgull” son algunos de los mensajes que se podrán leer durante estos días en las instalaciones municipales, gracias a la campaña de cartelería impulsada desde la Concejalía de Igualdad de Crevillent con motivo de la celebración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Según la concejala de Igualdad, Ana Vanesa Mas, el programa de actividades para la conmemoración de este día se ha visto modificado a causa de la emergencia del Covid-19, sin embargo este hecho no impedirá su celebración. De esta forma, entre las actividades organizadas desde el Ayuntamiento estarán también la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con el lema “Estimem amb més orgull que mai” en la fachada del Ayuntamiento, que se llevará a cabo el próximo viernes, 26 de junio, a las 12:00 horas, y la presentación en Pleno de una moción en apoyo al colectivo LGTBI y a sus derechos.

Desde la Asociación LGTB Crevillent informan que, debido a la pandemia, este año la manifestación del Día del Orgullo será virtual y hacen un llamamiento a la población crevillentina para que participe en esta celebración desde sus balcones. “Proponemos que este año 2020 los balcones, que han sido la conexión de gran parte de la población con el mundo exterior durante meses, cobren un significado especial y se conviertan en el símbolo del orgullo como emblema de visibilidad, expresión y denuncia. Adorna tu balcón con los colores del arcoíris y publica tu foto en las redes sociales con el ‘hastags’ #LGTBCREVILLENT y #ORGULLOLGTBI2020”.

La presidenta de LGTB Crevillent, Rosa Morlesín, comenta que durante esta semana se llevarán a cabo otras acciones innovadoras como la divulgación a través de las redes sociales y el canal de Youtube de LGTB Crevillent del corto “Armarios orgullosas”, realizado por personas de la directiva y voluntarios que han querido aportar sus testimonios. Por otro lado, hasta el próximo sábado, 27 de junio, se podrá acceder en sus redes a microrrelatos de mujeres LGTBI de Crevillent. Además, en el último Club de Lectura Feminista se dio lectura del libro “Desconocidas & Fascinantes” de Thais Morales & Isabel Franc, con 63 minibiografias de mujeres que en algún momento de sus vidas tuvieron relaciones afectivas con otras mujeres.

Para Ana Vanesa Mas es importante dar visibilidad a este tipo de campañas “puesto que tenemos que seguir defendiendo los derechos de todas y todos en igualdad de condiciones y sin ninguna discriminación por el simple hecho de querer diferente. Hasta que no logremos una igualdad real, desde la Concejalía de Igualdad seguiremos trabajando en campañas de concienciación contra la lgtbifobia y en defensa del colectivo LGTBI y sobre la importancia en el respeto a la diversidad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?