Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Activismo Lgtbiq

La Rafi Show: "Que sean ellos mismos, que solo vivimos una vez y hay que ser felices"

Elda celebra el Día del Orgullo LGTBI con una campaña de visibilización donde varios y varias eldenses cuentan su experiencia

Rafi Show durante uno de sus espectáculos

Rafi Show durante uno de sus espectáculos / Facebook Rafi Show

El próximo domingo, 28 de junio, se celebra a nivel mundial el Día del Orgullo LGTBI. Elda ha querido visibilizar y respaldar al colectivo, a través de una campaña donde, eldenses gais, lesbianas o transexuales comparten su experiencia con el fin de lanzar una mensaje de fuerza, naturalidad y compromiso.

En Hoy por Hoy Elda Vinalopó hemos querido hablar con una de las protagonistas de esta iniciativa. Conocida como Rafi Show, esta mujer afincada en Elda desde los 12 años es muy conocida en la población y fuera de ella porque con sus espectáculos, ha viajado por toda España y parte del extranjero.

Rafi nos ha contado que su madre siempre le apoyó y supo que era una niña atrapada en un cuerpo de niño. La infancia la pasó en Hellín y a los 12 años llegó a Elda, lo que supuso ser “una bocanada de aire fresco”.

Trabajó de almacenista doblando turnos e incluso de peluquera, no hizo el servicio militar porque ya tenía aspecto de mujer y tras una difícil situación amorosa, decidió dedicarse al espectáculo hasta que se jubiló.

Rafi afirma que, tuvo una infancia feliz, aguantó algunos comentarios crueles pero siempre se ha sentido liberada. De hecho, vive en el barrio Huerta Nueva donde se ha ganado el cariño y respeto de los vecinos.

Reconoce que todavía hay prejuicios pero afirma“se ha avanzado mucho” por eso invita a quienes estén en su situación o sientan amor por una persona de su mismo sexo que “sean ellos mismos, que solo vivimos una vez y hay que ser felices”.

Cartel de la campaña del Ayuntamiento de Elda / Ayuntamiento Elda

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?