El PP de Gandia pide paralizar las obras de la Nazaret-Oliva durante el verano
El Gobierno local pide a los populares empatía y asegura que las obras estarán finalizadas el próximo mes de julio

Carretera Nazaret-Oliva en la playa de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
El grupo municipal del PP ha sido muy crítico con la gestión del Gobierno de la ciudad tras la reunión convocada, el lunes 22 de junio, de la Mesa de Turismo de Gandia.
Desde el PP, su portavoz municipal, Víctor Soler, ha echado en cara al Ejecutivo local que no haya convocado este órgano desde hace 6 meses, al tiempo que augura que"ni uno solo de los proyectos presentados en FITUR va a ser una realidad este verano".
Por otra parte, los populares han solicitado que se paralicen las obras de la carretera Nazaret-Oliva durante este verano. El portavoz popular ha señalado que el Gobierno "se ha saltado sus propias normas", ya que hay una ordenanza aprobada el año pasado que impide las obras en los meses de julio y agosto en la playa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Soler, portavoz del PP de Gandia (I)
Víctor Soler ha lamentado así mismo que los responsables municipales de Urbanismo y de Ocupación Pública no hubieran asistido a la reunión de la Mesa de Turismo de Gandia para que explicaran a los representantes del sector el"caos de tráfico", a juicio del popular, que ha provocado las obras del boulevard de la Nazaret-Oliva y el cierre al tráfico de la primera línea de playa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Soler, portavoz del PP de Gandia (II)
El responsable de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, ha contestado a las críticas del PP. El concejal del PSOE ha manifestado que la Mesa de Turismo ha sido convocada cuando el Gobierno lo ha considerado conveniente tras varios meses donde la crisis sanitaria ha sido una prioridad para el Ejecutivo. En este sentido, Mascarell ha recordado las acciones y ayudas aprobadas con el Gobierno para ayudar al sector turístico de Gandia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Mascarell, concejal de Turismo de Gandia (I)
Por lo que se refiere a las obras de la Nazaret-Oliva, el responsable de Turismo de Gandia ha pedido empatía al principal partido de la oposición, dado el retraso que por la crisis del Covid 19 han sufrido las actuaciones de este importante proyecto para la ciudad. Las obras estarán finalizadas, según Vicent Mascarell, a principios de julio. En cualquier caso el socialista asegura que la ordenanza se respetará y no habrá permiso de obras para nadie en la temporada alta de la campaña de verano, salvo que el gobierno considere que se trata de una "obra de interés".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Mascarell, concejal de Turismo de Gandia (II)
En cuanto a la ausencia de los responsables de Urbanismo y Ocupación de Vía Pública que reclamaba el PP, Vicent Mascarell ha aclarado que la Mesa de Turismo tiene una convocatoria reglada aunque se comprometió con el sector a solicitar la asistencia de los responsables de los departamentos en una próxima ocasión, aunque recordaba a los populares que existen comisiones específicas de cada área de gestión para poder realizar las preguntas oportunas sobre cada materia.




