Sant Josep prevé desalojar este martes otros 10 pisos de los apartamentos Don Pepe
Consideran que está en una situación "muy comprometida", al igual que el bloque evacuado hace unas semanas

Apuntalamiento en el bloque ya desalojado / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia
El Ayuntamiento de Sant Josep firmará hoy el decreto de desalojo de la segunda escalera de los apartamentos Don Pepe, en la que hay un total de 10 viviendas, al considerar que está en una situación "muy comprometida", al igual que el bloque evacuado hace unas semanas.
Según han explicado desde el Consistorio, en este bloque aún no se habían iniciado las catas, pero los técnicos municipales han constatado que la infraestructura está en mal estado y que supone un riesgo "inminente" para los vecinos.
Ahora la comunidad de propietarios tendrá 72 horas para llevar a cabo los trabajos de apuntalamiento, que necesitan de un estudio técnico previo.
De lo contrario, el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria. Será en los próximos días cuando se lleven a cabo las catas correspondientes, que se ampliarán a los otros tres bloques que quedan por revisar.
Recordamos que hace unas semanas, Sant Josep tuvo que desalojar una escalera tras caer el techo de una vivienda y 14 personas tuvieron que abandonar sus casas. De ellos, cinco propietarios siguen alojados en unos apartamentos que ha puesto a su disposición el Ayuntamiento.
Fuentes municipales confirman que el Ayuntamiento ya se ha gastado más de 100.000 euros en los diferentes trabajos que se han realizado en el primer bloque desalojado e indican que aún no se ha terminado de apuntalar.
También reieran que se están haciendo cargo de la situación por la crisis sanitaria que estamos viviendo, ya que no es competencia municipal.




