Política
Obras públicas

El PP asegura que sí habrá autovía de Jaén a Córdoba

El secretario general del partido en la provincia, Francisco Palacios, ha afirmado que los trámites para el desdoblamiento de la A-306 y la A-311 se llevarán a cabo

Tramo de la carretera A-311. / Google maps.

Jaén

El Partido Popular desmiente las informaciones que apuntaban a que no habría autovía de Jaén a Córdoba en un plazo de tiempo corto o medio. El secretario general del partido en la provincia, Francisco Palacios, ha afirmado este martes en una comparecencia ante los medios de comunicación, que el desdoblamiento de la A-306 y la A-311 se llevará a cabo a través de los trámites que pretenden iniciarse "a partir del próximo mes de septiembre".

Palacios ha hecho referencia al "maltrato al que el PSOE ha sometido a la provincia en materia de infraestructuras" para anunciar que el ansiado desdoblamiento "va a ser una realidad con este gobierno andaluz pese a lo que diga el PSOE". Asimismo, ha afirmado que son testigos de cómo los alcaldes de los municipios afectados se están movilizando y han mantenido reuniones con la consejera para reivindicar "algo que es justo", pero se ha preguntado "dónde estaban los alcaldes durante los últimos 37 años". Según el secretario general, "este gobierno lleva 18 meses gestionando Andalucía pero los gobiernos socialistas estuvieron 434 meses y no llevaron a cabo estas actuaciones" y ha asegurado que el gobierno "dará respuesta a estos alcaldes".

Según informan desde el partido, se han llevado a cabo distintos informes que culminan con el desdoblamiento de ambas vías, algo que el propio partido lleva reivindicando años por el alto índice de siniestralidad que presentan las vías convencionales.

Palacios ha apuntado a que nos enfrentamos "a una crisis económica a la que el gobierno andaluz está haciendo frente y se hace un esfuerzo importante para iniciar el proceso", aunque las actuaciones anunciadas ayer y que se van a llevar a cabo, "son necesarias a corto medio plazo para garantizar la seguridad del usuario". Algunas de las intervenciones que se van a realizar, según el anuncio de la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo, son el refuerzo del firme y la reducción de accesos a fincas agrícolas así como laa creación de carriles adicionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00