Jonathan Coles no seguirá en el Baloncesto Xerez CD
El club jerezano renuncia a la renovación del base norteamericano, ya que ha recibido ofertas procedentes de Francia, Alemania y México que son "inalcanzables".

Jonathan Coles durante un partido esta última temporada / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
El Xerez Club Deportivo de Baloncesto continúa confeccionando la plantilla de su primer equipo de cara a la temporada 2020/2021. El club jerezano renuncia a la renovación del base norteamericano Jonathan Coles, ya que ha recibido ofertas procedentes de Francia, Alemania y México que son "inalcanzables".
El paso por Jerez de Coles y sus grandes intervenciones desde su llegada le ha permitido acceder a ligas profesionales, en las que el club le desea "la mejor de las suertes."
Este caso, recuerdan desde la entidad, "reafirma la importancia que adquiere el paso por el Xerez CD de Baloncesto de jugadores con una clara proyección y que encuentran aquí un escaparate donde ofrecer lo mejor de su juego".
La misma suerte tuvo Quitin Antonio Lee que después de jugar en el Xerez, desde octubre de 2018, consiguió acceder a la Champìons League Américas en la pasada temporada con el Capitanes de México.
La plantilla del Xerez CD cuanta actualmente con los renovados Javier Abad, Abraham Silva, Pablo Martínez, Gonzalo Guerrero, Víctor de la Rosa y Manuel Pérez Bordoy y el fichaje de Enrique Alfaro.
La dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla para tratar de cerrar un equipo competitivo y que pueda disputar "con garantías" en la Primera Nacional pero dejando la puerta abierta aún a su participación en Liga EBA. Todo dependerá de la llegada de patrocinadores que completen el presupuesto necesario, "trabajo en el que está inmersa de lleno la dirección del club".




