Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
ATLETISMO

"Sin competiciones no hay ingresos"

Así es la vida de los atletas de élite como la leonesa Blanca Fernández tras una pandemia y un año lesionada. El Campeonato de España de septiembre, único punto de referencia

Blanca Fernández mira al futuro con optimismo / Radio León

Blanca Fernández mira al futuro con optimismo

León

A Blanca Fernández y a un sinfín de atletas el coronavirus les robó algo más que el tiempo. Primero fue un tumor en la pierna y luego la pandemia. La leonesa trata de pasar el mal trago, uno de los peores años de su carrera deportiva, poniendo buena cara y mirando al futuro con su habitual optimismo. Con la única referencia del Campeonato de España, reprogramado para septiembre, llega el momento de recuperar una rutina estable de entrenamientos y cualquier escenario es bueno, aunque desde hace unos días ya dispone del estadio Hispánico, el lugar habitual de trabajo para los atletas ligados a José Villacorta.

Sueños intactos, pero, ¿cómo ha sido el impacto económico en deportistas individuales de alto nivel tras esta crisis? Blanca prefiere no mirar atrás porque por el camino quedaron patrocinadores e ingresos varios. "La mayoría vivimos de patrocinios y subvenciones y la crisis nos va a afectar mucho. Además, sin competir no tenemos nada con lo que ingresar. En los deportes individuales estamos así de desprotegidos", explicó Fernández en "León Deportivo": "vivir de esto no significa vivir bien de esto".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Blanca Fernández y los problemas de los atletas de élite en tiempos de crisis (23/06/2020)

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir