Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Los vendedores de Colón críticos con su traslado creen que el alcalde se pliega a la patronal

Concentración de varios vendedores del Mercado de Colón frente al Ayuntamiento

Concentración de varios vendedores del Mercado de Colón frente al Ayuntamiento / Radio León / Cadena SER

Protesta de los vendedores del mercado de Colón críticos con su traslado frente al Ayuntamiento de León. Los comerciantes, que siguen sin recuperar su actividad tras el estado de alarma por la imposibilidad de cumplir con las condiciones de seguridad en su ubicación habitual, esperan que el equipo de gobierno de su brazo a torcer y admita sus pretensiones. Quieren colocarse en la calzada de Papalaguinda, ocupando la mitad de los aparcamientos de larga estancia que hay allí ubicados (los más cercanos a Guzmán) y cortando el tráfico un par de veces por semana. Aseguran que los informes de la ORA reflejan que en esa zona solo se ocupa el 28% de los aparcamientos existentes, por lo que minimizan el impacto que pueda tener su ubicación en ese espacio.

El Ayuntamiento de León, por su parte, quiere colocarles a lo largo de todo el Paseo de Papalaguinda, sobre la zona peatonal.

Los vendedores que se han concentrado esta mañana frente al consistorio mantienen que PP, UPL y Ciudadanos comparten "al 100%" sus demandas en contra de los criterios del equipo de gobierno. Sin embargo, durante la concentración no han contado con el apoyo de los partidos políticos, salvo de VOX, cuyos representantes provinciales sí que acudieron a respaldar a los vendedores en su concentración.

En las últimas horas, la patronal leonesa se ha manifestado a favor de que el mercado de Colón ocupe la zona peatonal de Papalaguinda para dejar libre la circulación y la totalidad de las plazas de aparcamiento de larga estancia. Los vendedores acusan al alcalde de León de plegarse a los intereses de la patronal sin preocuparse por el futuro de las 100 familias que dependen de este mercado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?