Deportes
FÚTBOL

"Si nos dan 500, 1000 ó 4000 entradas, sé que habrá afición de León"

Leandro Montagud puede conseguir su tercer ascenso en otros tantos años y desea hacerlo con aficionados culturalistas en las gradas

Por las manos del meta Leandro pasarán muchas opciones del ascenso de la Cultural / CYD Leonesa

León

El ascenso de la Cultural pasa por los pies de unos y las manos de otro, el meta Leandro Montagud, para el que se acerca un momento talismán. Tras los logrados hace un año con el RCD Mallorca y hace tres con el propio equipo leonés, el arquero levantino se cita con un nuevo ascenso. Y para ello desea estar rodeado de aficionados culturalistas si finalmente las sedes del play-off exprés abren sus puertas a instancias de las autoridades. Será el tema de moda una vez que pase el sorteo, pero la posibilidad de que se den cita un máximo de 1500 hinchas por encuentro está encima de la mesa. "Sería difícil la repartición y, aunque prefiero que estén, será difícil que cuando haya un gol se respeten las normas de distanciamiento. Si nos dan 500, 1000 ó 4000 entradas, sé que habrá afición de León y nos apoyará al máximo", declaró.

Regresar al fútbol profesional es una necesidad acuciante en tiempos de crisis, para la entidad y para la ciudad. El punto de partida será el sorteo del jueves en el que Leandro no tiene preferencias, aunque su estrecha relación con un jugador del Yeclano le invita a decantarse por cualquiera de los otros dos rivales: "el Cornellá tiene muchas armas arriba y la Peña Deportiva es un equipo muy fuerte, sobre todo en casa".

La unión del vestuario es, a su juicio, el principal rasgo en común entre el último equipo del ascenso y el actual. "El grupo es una piña, como entonces, lo que resultó clave. Cuando empezamos ese año el equipo se fue formando y se hizo fuerte y, en común con el actual, es que había un vestuario muy fuerte y unido con ambas plantillas preparadas y confeccionadas para el play off y en la actual el cuerpo técnico ha sabido unir al vestuario y se ha notado" señaló. Al éxito llevan, entre otros factores, "tener la mente fría al tratarse de eliminatorias a partido único y donde cualquier fallo es un factor diferencial".

Leandro buscará su segundo ascenso con la Cultural (23/06/2020)

12:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592927215_140133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00