Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Los taxistas madrileños exigen que se limite la oferta al 50%

Como consecuencia de la escasa demanda que existe todavía en Madrid, los taxistas se concentrarán el jueves frente al ayuntamiento para demandar un plan que regule la oferta del servicio de taxis

Un taxi estacionado en una calle de la capital

Un taxi estacionado en una calle de la capital / Óscar Cañas - Europa Press (EUROPA PRESS)

El sector del taxi se concentrará el jueves frente al ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, para exigir la limitación de la oferta "hasta que Madrid recupere su ritmo económico y social habitual". La Federación Profesional del Taxi y la asociación Élite Taxi han convocado la protesta que se llevará a cabo entre las 10 y las 12 de la mañana.

Los taxistas mantienen su desacuerdo por no continuar con los límites de la oferta con la entrada de la nueva normalidad. Proponen al consistorio una regulación "par-impar", es decir, que los días pares salgan a la calle los vehículos con licencia par y los días impares lo hagan los de licencia impar.

Desde Élite Taxi, su portavoz Juan Manuel Rodríguez, asegura que "debido a la escasa actividad económica y social que hay en Madrid no es rentable ni beneficioso que esté toda la flota de taxis dando vueltas o abarrotando paradas porque, además, no hay paradas para todos los taxis que están circulando". Argumentan además los taxistas motivos sanitarios, ya que "cuanto más tiempo se esté en la calle, más probabilidad hay de contraer o contagiar el virus, a pesar de las medidas".

Estos primeros días desde que entró en vigor el decreto de la Comunidad de Madrid que regula la nueva fase de la desescalada, el servicio de taxis ha sido "bastante flojo porque no hay actividad, no hay ocio nocturno y el aeropuerto no tiene su ritmo habitual de vuelos. No hay una demanda en la ciudad para ofertar toda la flota", según Rodríguez.

Desde el Ayuntamiento de Madrid sostienen que su voluntad es la de dialogar con los taxistas para "alcanzar acuerdos" y evitar una huelga. Así lo ha expresado José Luis Martínez - Almeida a los medios de comuncación tras acudir a un homenaje a comedores sociales.

Los taxistas están convocados a acudir con su vehículo el jueves a las 10 de la mañana en Cibeles. Según el escrito enviado a la Delegación del Gobierno de Madrid, la Federación Profesional del Taxi y Élite Taxi estiman que acudan 10.000 coches.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?