Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Un paso hacia la residencia

El Ayuntamiento destina 10.000 euros para redactar el pliego de construcción antes de finalizar 2020

Parcela, junto al Polideportivo, en la que se construirá la Residencia de Mayores

Parcela, junto al Polideportivo, en la que se construirá la Residencia de Mayores / Cadena SER

En la sesión ordinaria de pleno que se celebrará este miércoles se incluye la aprobación de la consulta preliminar del mercado para la contratación de construcción y explotación de una residencia para personas mayores. Esto no es más que la realización de un estudio que sirva para comprobar las características y gestión de otros centros y así elaborar un pliego lo más adecuado posible y en las mejores condiciones.

Es un procedimiento obligatorio antes de redactar el pliego de contrucción que el Ayuntameinto pretende hacer público antes de finalizar este año. De hecho, se ha incluido una partida económica de 10.000 euros en los presupuestos de contingencia para ello.

Hay que recordar que las condiciones contemplan que al Ayuntamiento no le costará dinero la construcción de la residencia, será una empresa la que corra con los gastos a cambio de la gestión del centro durante un periodo largo de tiempo, unos 40 años.

Hasta el momento unas tres empresas se han dirigido al Ayuntamiento para interesarse por este proyecto del que se viene hablando desde hace años. Si el pliego de condiciones sehace público antes de finalizar el año, y no ocurre ningún contratiempo, en el primer semestre de 2021 podrían comenzar las obras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?