Sociedad

Asciende a 17 el número de contagiados en la Región por el 'caso índice' importado desde Bolivia

El principal problema está, según Salud, en que los que llegaron no hicieron cuarentena y estuvieron haciendo "su vida normal" hasta que aparecieron los primeros síntomas

Pasajeros con sus maletas en las instalaciones de la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Murcia

El número de contagiados en la Región por el brote de coronavirus importado desde Bolivia asciende a 17 personas en los municipios de Murcia y Cartagena, y hay más de 60 contactos estrechos de los infectados en cuarentena. El vuelo procedente de Bolivia aterrizó en España el 3 de junio, con tres pasajeros que se dirigían a la Región de Murcia, aunque se ha detectado otro pasajero que dio positivo en Cataluña.

Hubo quien pudo contagiarse en el avión, pero Salud contempla que alguno de los que viajaban en el avión ya viniera infectado desde Bolivia, zona de alto nivel de contagios. El problema es que los que llegaron no hicieron cuarentena de 14 días, y estuvieron haciendo "su vida normal" contagiando fundamentalmente a las personas de su entorno o a otros grupos familiares. Aunque, por suerte, dice Villegas, "a nivel laboral todavía no hay contagios", aunque es algo que se sigue vigilando desde Epidemiología a fin de que no haya diseminaciones del brote a otros niveles. Se detectó la enfermedad cuando aparecieron los primeros síntomas en uno de los pasajeros, el pasado 17 de junio.

Los 17 infectados han dado positivo a la prueba de PCR y se encuentran en aislamiento, mientras que los 60 contactos estrechos están en seguimiento clínico y en cuarentena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00