Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Villegas insta a "no bajar la guardia" porque el virus no ha desaparecido

El consejero de Salud reconoce que las medidas de control en los aeropuertos, por donde están entrando actualmente los focos de contagio, son "insuficientes"

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió hoy la reunión de constitución del Comité de Seguimiento poscovid de la Región de Murcia

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió hoy la reunión de constitución del Comité de Seguimiento poscovid de la Región de Murcia / CARM (GOBIERNO REGIONAL)

Se ha constituido el Comité de Seguimiento postcovid de la Región, un órgano presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, que se reunirá semanalmente para hacer una evaluación y toma de decisiones relacionadas con la pandemia en la Comunidad en la nueva fase de reactivación tras el estado de alarma.

Precisamente, el consejero de Salud, Manuel Villegas ha emplazado a continuar con las medidas de distanciamiento personal y de protección, a no bajar la guardia en esta nueva fase en la que acabamos de entrar, porque "el virus sigue ahí, no ha desaparecido".

Ha confirmado que hasta mitad de julio el Gobierno no se planteará relajar las medidas de prevención, en función de cómo se evolucione en la Comunidad. Situación que también afecta a las residencias de ancianos y centros de día, que se encuentran en fase de riesgo. Es por lo que ha hecho un llamamiento a los jóvenes y a la posibilidad de que se celebren 'botellones', para que actúen de manera prudente, para proteger a los mayores.

Villegas también ha señalado que no habrá "ningún problema" a la hora de solicitar la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si la Comunidad decide confinar un municipio, y ha reconocido que las medias de control en aeropuertos son "insuficientes", a donde están llegando focos de contagio en la actualidad. Y ha recordado que ya pidió al Ministerio de Sanidad que sea a través de una APP, y no por un formulario, como se pude localizar a un viajero que llegue a España y sea positivo por Covid.

En cuanto a establecer nuevas medidas de restricción en playas y chiringuitos, Villegas es partidario de que los ciudadanos ejerzamos de barrera de contención del virus, manteniendo las distancias y con el uso de mascarillas y lavado de manos. Así, sí se podrá contener los brotes que surjan. "Si no se hace esto, el caos se puede extender", dice Villegas, quien señala que la Consejería tiene ahora mismo capacidad para detectar brotes.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?