Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hogueras San Juan

Noche de San Juan sin hoguera

El barrio de San Juanillo siente frustración ante la suspensión de la fiesta por primera vez desde que tienen recuerdo

Este será el primer año que el barrio de San Juanillo de Palencia se quedará sin hoguera de San Juan

Este será el primer año que el barrio de San Juanillo de Palencia se quedará sin hoguera de San Juan / Manuel Brágimo (ICAL)

La noche de San Juan se queda sin su hoguera en Palencia por primera vez desde que se inició la tradición, según recuerdan en la asociación de vecinos del barrio de San Juanillo.

Rafael Marcos, presidente de la asociación, asegura que los vecinos sienten frustración e impotencia ante las suspensión de una fiesta tan esperada y querida no solo por el barrio sino por toda la ciudad. La asociación ha valorado la situación y ha decidido no promover ninguna actividad alternativa a la fiesta, por lo que hacen un llamamiento a la prudencia para todos aquellos que se sientan tentados de celebrar la noche de San Juan de forma poco adecuada.

Marcos afirma que la suspensión es dolorosa para todos no sólo por la tradición sino también porque el significado de la fiesta tiene mucho que ver con la convivencia y compartir en comunidad.

En cuanto a la situación actual en el barrio, el trabajo presencial en la sede de la asociación se acaba de retomar y Rafael Marcos avanza que las primeras actuaciones previstas tienen que ver con la planificación de actividades de cara a septiembre. Lamentan además que haya cuestiones que se han paralizado por completo y que son importantes, como el asfaltado de calles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?