Sociedad | Actualidad

Permanece estable el foco de contagio de Ribeira y A Pobra

Tras la reunión de la Comisión de Xestión da Crise Sanitaria, el conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuíña y el gerente del Sergas analizaron la situación del foco de Riveira y A Pobra.

Jesús Vázquez Almuíña / Cadena SER

Pontevedra

Un total de 94 personas del Barbanza sometidas a la prueba del PCR han dado negativo y por lo tanto estarían libres del rebrote de coronavirus surgido en esta comarca, aunque por precaución están obligadas a cumplir la cuarentena. De todas cuantas fueron controladas, 104 personas, tan solo resta conocer el resultado de un test.

 A expensas de esa incógnita, el número de infectados permanece estable, son nueve que están aislados en sus domicilios. Antonio Fernández Campa, el gerente del Sergas, ofrecía esta mañana estos detalles en una rueda de prensa por videoconferencia en la que no se atrevía a dar por controlado este rebrote.

Sobre la polvareda levantada por la iniciativa de la Xunta de Galicia de repartir al personal sanitario un bono de 250 euros para gastar en bares y restaurantes como recompensa por su papel contra la epidemia de coronavirus, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, pidió disculpas esta mañana por la medida y aseguró que “se explicó mal”. Almuíña dijo que fue idea de la Consellería de Cultura y Turismo dentro de “un plan de reactivación del turismo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00