
Libreros, Zacut, Fonseca y el San Bartolomé: los nuevos lugares que la USAL contempla para dar clase
Dos de las bibliotecas principales del Estudio salmantino, y otras áreas, podrían ser reutilizadas como aulas en el curso 2020/2021

Entrada a la biblioteca de la USAL ''Abraham Zacut''. / Google Maps
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha explicado en una rueda de prensa las variantes y posibilidades que tiene la institución académica en el caso de que haya que tomar medidas restrictivas en el distanciamiento social.
"Los espacios se multiplicarán", ha asegurado el máximo responsable de la institución académica salmantina sobre la adaptación a la nueva realidad para evitar contagios y los efectos de la COVID-19.
En concreto, los nuevos lugares que se habilitarán serán los salones de actos de la Hospedería Fonseca, las dependencias del nuevo Colegio San Bartolomé, el aulario de San Isidro, y las bibliotecas de Libreros y de Abraham Zacut.
Asimismo, Rivero, quien ha mostrado ya en las últimas semanas su apuesta por un modelo de "presencialidad segura", ha repasado otras acciones previstas por la institución como una campaña para ofrecer a toda la comunidad académica de la USAL un test serológico, con la estimación de más de 20.000 pruebas.
También ha recordado el compromiso de contar con protocolos en el caso de cualquier incidencia en las distintas facultades y aulas de la USAL o el refuerzo durante las últimas semanas de los servicios y herramientas telemáticas, con especial uso desde marzo por el recientemente terminado estado de alarma.
