Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Piscinas

''Normalidad y caras de reencuentros entre la gente'': el primer día de piscinas en Salamanca

El coronavirus ha modificado la forma de disfrutar de las instalaciones veraniegas: más mascarillas, y más distancia social

Bañistas disfrutan del verano dentro de una piscina.

Bañistas disfrutan del verano dentro de una piscina. / EFE/ Jesús Diges

Este 22 de junio han reabierto sus puertas las piscinas municipales de la ciudad de Salamanca después de que la empresa responsable de la explotación de casi todas las instalaciones, Piscis, y el Ayuntamiento de Salamanca, hayan diseñado cómo se va a organizar este verano el disfrute de los usuarios en cada una de las piscinas, tanto las que están al aire libre como las que se encuentran a cubierto.

Las nueve piscinas de la ciudad de Salamanca, incluida la del complejo deportivo del Helmántico, han abierto con medidas sanitarias reforzadas tanto en el interior de la zona de ocio (césped y vasos, así como restaurantes y chiringuitos), y también en el área de vestuarios, un lugar que durante este verano estará mucho más restringido a los bañistas y usuarios y en el que, además, se deberá usar mascarilla de manera obligatoria.

Además, en el interior de estos vestuarios sí estarán a disposición de los usuarios los cambiadores que normalmente ya se venían usando (las cabinas). No estarán a disposición de los ciudadanos, por el momento, las duchas y las taquillas de ninguna de las piscinas charras.

Este lunes, una hora y media después de la apertura de las piscinas salmantinas, la Cadena SER ha viajado a través de las ondas en directo hasta las instalaciones deportivas. La responsable de proyectos de la empresa Piscis, Jackie López, ha explicado en Hoy por Hoy Salamanca cómo han transcurrido las primeras horas, y cómo se han afanado en preparar con cautela y determinación las piscinas de Salamanca para ajustarse a la nueva situación impuesta por la alarma sanitaria derivada de la crisis del covid.

Este es el viaje de Radio Salamanca Cadena SER hacia la nueva normalidad de las piscinas de la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?