Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Sucesos

Interceptado en Salamanca con 20 kilos de hachís que guardaba en un doble fondo de su coche

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, momento en el que la Guardia Civil dio en el municipio de Fresno Alhándiga con el conductor que transportaba la droga

Imagen de lo intervenido por parte de la Benemérita.

Imagen de lo intervenido por parte de la Benemérita. / Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han sorprendido a un conductor que viajaba por el término municipal de Fresno Alhándiga (Salamanca), procedente de Marruecos, con 20 kilogramos de polen de hachís ocultos en un doble fondo bajo la carrocería del coche.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, el detenido, que es residente en Salamanca, fue interceptado el 21 de junio en uno de los controles del ''Plan operativo integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos'', un dispositivo que contaba con el apoyo de perros detectores de sustancias estupefacientes.

Precisamente, tras la actuación de uno de los canes de la Guardia Civil, que "marcó" el vehículo en el que viajaba, los agentes comenzaron una comprobación exhaustiva que les permitió localizar un doble fondo en la parte baja del coche, en un hueco de la carrocería y que, además, iba tapado con numerosa carga de maletas.

En ese punto, los funcionarios del Instituto Armado descubrieron 200 tabletas de polen de hachís de un peso total aproximado de 20.000 gramos.

Como consecuencia del hallazgo, los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, quien ya pasó también a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?