Sociedad
Coronavirus

Once días consecutivos sin muertes por el coronavirus en Salamanca, y un nuevo caso detectado

Son las cifras que ha aportado este martes la Junta de Castilla y León

Prueba del covid en las manos de un sanitario. / Europa Press/ Robin Utrecht

Salamanca

Cumplimos el día número 3 de la nueva normalidad que ha llegado tras el confinamiento con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León, y en Salamanca.

Los datos de este martes, 23 de junio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca se cumple la undécima jornada sin fallecimientos en los hospitales salmantinos, y la vigesimotercera en las residencias charras. Esta es la noticia más halagüeña respecto a la situación del covid en la provincia de Salamanca. Han fallecido, en total, 370 personas en el Complejo Asistencial charro hasta la fecha, y 467 en los centros de mayores en total, tanto con el covid confirmado, como por tener síntomas compatibles.

En cuanto a la situación puntual de la pandemia, este martes se ha detectado un nuevo caso de covid en las últimas 24 horas. Tras los cero casos que se detectaron en la jornada del domingo al lunes, en el último día ha sido un caso nuevo el que se ha confirmado, mientras que tres pruebas PCR positivas se han añadido a la estadística general de la Junta de Castilla y León. El total de personas que han contraído el virus es de 4.417 en la provincia de Salamanca, la segunda cifra más elevada tras los datos de Valladolid.

Una persona más ha superado la infección en las últimas 24 horas. En total, 1.272 personas han conseguido vencer al coronavirus en la provincia de Salamanca. Esta es la tercera cifra más alta de toda Castilla y León.

En cuanto a las residencias, 65 personas aún continúan aisladas en sus habitaciones en este martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00